El secuestro se inició el jueves, cerca de las 10, y tuvo como víctima a un empresario domiciliado en un country de un la localidad de Villa Allende, en el Gran Córdoba, cuya identidad no fue dada a conocer…
Fue liberado tras el pago de 200 mil pesos. «No es una gran banda», dijo la fiscal del caso…
Un empresario del transporte fue secuestrado por una banda que lo interceptó en la puerta de su compañía y que tras negociar con su familia el pago de 200.000 pesos lo liberó cinco horas después en la zona sudeste de la ciudad de Córdoba, informaron este viernes fuentes judiciales.
La fiscal federal a cargo de la causa, Graciela López de Filoñuk, confirmó este viernes en declaraciones a la prensa local que la víctima fue secuestrada «en su negocio» y que el hecho «se inició a la mañana y terminó a la tarde».
La funcionaria judicial precisó que el hombre secuestrado estuvo retenido «dentro de un auto» durante «unas cinco horas» y consideró que se trató de un hecho «muy bien premeditado y calculado». «No fue al voleo. Yo creo que hicieron inteligencia previamente», dijo la fiscal, quien agregó que el empresario fue liberado en la zona sudoeste de la ciudad de Córdoba y «pese a que está un poco golpeado, está fuera de peligro».
Fuentes de la investigación, en tanto, informaron que no bien iniciado el secuestro los captores se comunicaron con la familia de la víctima y le exigieron un rescate de 500.000 dólares, aunque finalmente pactaron liberarlo a cambio de 200.000 pesos.
Las negociaciones para el pago del rescate se llevaron adelante con conocimiento de la policía y de la Justicia, aunque por el momento no hay detenidos por el secuestro.
Respecto de los delincuentes, la fiscal dijo que por la forma en que sucedieron los hechos «se ve que no tenían una infraestructura preparada como las grandes bandas para retener a la víctima, aunque las tareas de inteligencia previas, en este caso, se hicieron».
Finalmente, la funcionaria judicial dijo que la víctima declaró ayer mismo y que en base a los datos aportados se trabaja para localizar a la banda junto con la División Antisecuestros de la policía provincial.
Comentar post