Había sido presentado por ocho sindicatos cordobeses, que reclamaban una modificación de las escalas y del modo de cálculo del mínimo imponible.
Los ministros de la Corte Suprema de la Nación rechazaron el amparo colectivo presentado por ocho sindicatos de Córdoba contra la aplicación del impuesto a las Ganancias.
El amparo laboral pretendía “proteger los intereses comunes de los trabajadores, activos y jubilados, que abarca cada asociación sindical, reclamando por la manera ilegal, arbitraria y confiscatoria, cómo se les aplica la Ley de Impuesto a las Ganancias“.
Los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Carlos Fait decidieron aplicar el recurso “Certiorari”, acorde al artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial.
En septiembre del 2013, ocho gremios elevaron el recurso a la Justicia para que se resuelva sobre el pedido de modificación de las escalas y del modo de cálculo del mínimo imponible de Ganancias.
La acción fue rechazada en primera instancia por el juez Alejandro Sánchez Freytes y posteriormente por la Cámara Federal de Apelaciones, hasta ser girado a la Corte Suprema de Justicia.
Fuente: El Argentino.
Comentar post