El juez federal Daniel Bejas de Tucumán dictó una medida cautelar que hace lugar al planteo de declarar «inconstitucional» la ordenanza municipal de la ciudad de Córdoba que limitaba el uso del azúcar en bares y restaurantes.
La Justicia suspendió la ordenanza antiazúcar en Córdoba
El juez Daniel Bejas hizo lugar a la cautelar, que presentó el Gobierno tucumano, hasta que se resuelva la cuestión de fondo. De esta manera se ordenó la suspensión de la normativa municipal.
«El Municipio de Córdoba legisló como si tuviera facultades exclusivas, tanto en la información al consumidor, como en la publicidad, en a la etiquetación, comercialización, producción, etc; invadiendo competencia del Estado Federal y de la Provincia en clara transgresión de los arts. 5 y 31 de la Constitución Nacional», indicó el magistrado en su dictamen.
Se trata de la ordenanza, aprobada por el Concejo Deliberante de Córdoba, que limita la provisión de azúcar en bares y restaurantes.
La norma, que fue aprobada por unanimidad, plantea el «uso responsable del azúcar» y en su punto principal establece que el producto ya no estará disponible en las mesas. Además, obliga a los locales a exhibir en un lugar visible un cartel con la leyenda: «El consumo excesivo de azúcar es perjudicial para la salud»
Comentar post