La Legislatura de Córdoba aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto de Presupuesto provincial 2019. Fue con 38 votos a favor, 23 en contra y ninguna abstención.
Este paquete de leyes contempla el Proyecto de Ley N° 26967, que establece el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el año 2019. El Proyecto de Ley N° 26968, en el cual se modifica la Ley Nº 6006 (TO 2015) Código Tributario y otras leyes de carácter impositivo y el Proyecto de Ley N° 26969, referido a la Ley impositiva anual para el ejercicio 2019.
Desde la Provincia llevaron adelante el proyecto de presupuesto centrado en cuatro ejes centrales: gasto social, impuestos, obra pública e innovación en gestión. El mismo prevé ingresos por $240 mil millones y egresos por $220 mil millones.
A diferencia del año pasado, el proyecto de Presupuesto contó con la oposición de Cambiemos.
“Nosotros no vamos a acompañar este presupuesto porque, a diferencia de lo que pasa con el presupuesto nacional donde se aceptan modificaciones, acá se aprueba a libro cerrado», expresó el legislador de Cambiemos Juan Pablo Quinteros.
Además, agregó: “La gente tiene que saber que el Presupuesto le aumentó un 50% al impuesto inmobiliario rural y urbano, que aumenta el impuesto automotor en esos porcentajes y es un presupuesto con fuerte ajuste».
Comentar post