En la tarde de ayer, la Legislatura de la provincia sancionó la ley que prohíbe toda forma de publicidad de oferta sexual, ratificando el decreto nacional y ampliando sus alcances.
la Ley 9220 quedó ratificado el Decreto 365 de adhesión a los postulados establecidos en el artículo 1° del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N°936/2011.
Dispone la prohibición en el territorio provincial de «la publicidad, propaganda, difusión, realización de avisos y/o promoción por cualquier medio de servicios de masajes, de relax, de relajación, de masoterapia, de gimnastas, de spa, de agencias de acompañantes y/o casas de masajes y/o de gimnasia y/o similares, salvo que el prestador del servicio y su correspondiente matrícula profesional habilitante se encuentren debidamente identificados en el aviso, la publicidad, la difusión, la propaganda y/o la promoción».
Entre los considerandos del decreto provincial se lee «que uno de los flancos por donde debilitar y atacar las redes u organizaciones mafiosas que facilitan y se benefician con el sometimiento, la explotación y la trata de personas es la publicidad, como paso primigenio de su difusión y alcance masivo».
Y continúan los fundamentos: «sin agotar el abordaje de la temática, la que este Gobierno encara de manera integral, a través de esta iniciativa se propende eliminar uno de los elementos del fenómeno, que es aquel que facilita su conocimiento por un número indeterminado de personas y su «popularidad» como son los avisos publicitarios o de propaganda».
El régimen sancionatorio y el procedimiento aplicable será establecido por el Ejecutivo para hacer efectiva esta ley en el ámbito de toda la Provincia.
Fuente: Prensa Gob. de Córdoba
Comentar post