“Lo chocaron, pero nunca se detuvieron” La mamá de Matías Luna, el chico que murió en Buenos Aires tras un recital de La Renga, cree que a su hijo lo atropellaron en ruta 32, cerca de Pergamino, y lo dejaron abandonado. Familiares y allegados de Matías realizarán hoy una marcha para pedir justicia.
“Matías tenía proyectos de vida, era buen chico”. Isabel Fernández habla de su hijo sin poder contener las lágrimas. Ya no sabe qué esperar, porque nada le va a devolver a su Matías, lo que más quiere.
El pasado 25 de mayo, Matías Luna (21) asistió al recital de La Renga en un predio a cielo abierto cerca de la ciudad de Pergamino. Había viajado desde Córdoba con un servicio contratado que incluía los viajes y la entrada. El show culminó a las 0.30 del domingo. Esa madrugada, Matías fue hallado tirado en la ruta 32. Horas más tarde, murió en una cama de la terapia intensiva del hospital de Pergamino.
Isabel cree que a su hijo lo atropelló un auto cuyo conductor nunca se detuvo.
–¿Qué creés que le pasó a Matías?
–Calculo que quien iba manejando no lo vio. Estaba muy oscuro, había neblina, y lo ha tocado. Apenas un golpe me lo mató. Lo chocaron y nunca pararon, lo dejaron ahí tirado.
–¿Por qué piensan que Matías se volvió caminando del recital?
–Todo esto pasó porque me lo dejaron. Si a mi hijo no lo hubiera dejado el colectivo, el no habría ido por la ruta. Mi hijo no se quería ir a ningún lado, que no nos mientan. No iba a ir a ningún lugar porque no tenía plata. A él lo dejaron. La gente que viajó con él dice que a ellos les costó encontrar el colectivo porque no estaba en el lugar donde habían acordado que esperarían. Él tiene que haber llegado al lugar y no los ha visto. Y ya no tenía batería en el celular.
–¿Hay algún resultado de las cámaras?
–La fiscal que tiene a su cargo el caso lo único que me dijo es que había una única cámara en el peaje, pero que en el lapso entre que ocurrió el accidente y lo encontraron pasaron solamente dos autos. Y no eran autos que pudieron pegarle a él, porque eran autos bajos y él era un chico alto y se fracturó la pelvis. Pero antes de esa cámara hay otras dos rutas que entran, una a la izquierda y otra a la derecha. Creo que el que lo chocó se fue por una de ellas.
–¿En qué estado se encuentra la investigación?
–Las veces que hablé con el fiscal me dijo que ellos buscan y que nadie les da información. Acá, en Córdoba, en la primera marcha que hicimos, alguien me llamó y me dijo que lo vio caminando por la ruta, a las 4.45 de la madrugada. Él ha llegado al hospital a las 6.30 de la mañana, así que lo han chocado ahí nomás. Yo calculo que el mismo automóvil que lo chocó tiene que haber dado aviso y por eso lo encontraron.
–¿Qué espera que ocurra en el mediano plazo?
–La verdad es que no sé. Yo a mi hijo ya no lo tengo. Si aparece un culpable, irá preso, pero tiene vida. Mi hijo, no. Tenía proyectos de vida, era buen chico. No tengo rencor, pienso en él y nada más.
Isabel quiere saber qué pasó, cerrar una historia, apenas algo para mitigar tanto dolor.
Manifestación
Marcha. Familiares y amigos de Matías se concentrarán hoy a las 18 en Plaza San Martín para reclamar que se encuentre al responsable del hecho.
Tragedia. El joven murió en mayo pasado, luego de concurrir a un recital de La Renga cerca
de Pergamino y ser encontrado gravemente herido a un costado de la ruta 32.
Datos. El municipio de Pergamino informó que quien pueda aportar datos debe llamar al (02477) 43-4334/333, o mandar e-mail a:privada@pergamino.gob.ar.
Fuente: La Voz
Comentar post