Está contemplada la entrega de 30 mil lotes, con los servicios de agua, luz y cordón cuneta. Son para familias que no tengan vivienda propia y que tenga un ingreso de al menos 15 mil pesos mensuales… El gobernador Juan Sciaretti lanzó ayer el programa Lo Tengo, destinado a la adjudicación de lotes con infraestructura para grupos familiares que residan en la ciudad de Córdoba y en el interior provincial, para la construcción de la vivienda propia.
Está contemplada la entrega de 30 mil lotes, (13.000 en Capital y 17.000 en el Interior) con los servicios de agua, luz y cordón cuneta, destinados a familias que no tengan vivienda propia y que tenga un ingreso de al menos 15 mil pesos mensuales. En esta ciudad, los lotes están ubicados e los barrios Mercantil, Rosedal, Mariano Fragueiro y Vícor.
La implementación demandará una inversión de cinco mil millones de pesos en los próximos cuatro años. Los beneficiarios deberán pagar el 10% del valor del lote al momento de la firma del boleto de compraventa; abonar la primera cuota a los 90 días y el saldo del terreno en un plazo máximo de 120 cuotas, que rondarán los 1.500 pesos, según se explicó en la gacetilla oficial del Gobierno de Córdoba. Como se supone que habrá más interesados que lotes disponibles, los aspirantes irán a sorteo.
La inscripción comienza hoy a través de página Web oficial www.cba.gov.ar. El sorteo de los primeros 565 lotes de Capital se realizará por Lotería de Córdoba el 30 de abril. En el acto de lanzamiento, Schiaretti sostuvo que el acceso a la vivienda constituye un derecho humano fundamental. “El Estado no puede permanecer indiferente. Quien redistribuye los recursos y toma las medidas para que haya justicia social, no es el derrame que pueda producir el mercado, sino el Estado interviniendo y diciendo: ‘A esto hay que destinar recursos, porque esto es lo que necesita nuestro pueblo’. Y este programa va en esa dirección y responde a ese convencimiento”, dijo.
Cualquier consulta puede ser formulada comunicándose a la línea telefónica 0800-555-8555.
Fuente: La Mañana
Comentar post