A pesar de apoyar en forma explícita al Gobierno nacional y de perfilarse como la próxima candidata fuerte del kirchnerismo en Córdoba para las elecciones de 2013 y 2015
La presidenta Cristina Fernández se equivocó en la forma en que se dirigió a los docentes, Scotto defendió a la mandataria. El jueves pasado, durante un discurso ante el Congreso de la Nación, Cristina sostuvo que los docentes no deberían quejarse por los sueldos que reciben, ya que trabajan sólo cuatro horas y tienen tres meses de vacaciones.
«Algunas expresiones relativas a los docentes no han sido felices, muchos docentes no trabajan el tiempo que, literalmente, sus cargos les asignan, ni lo hacen en las mejores condiciones, ni descansan el tiempo que la gente cree que descansan», sostuvo ayer la rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Carolina Scotto, al finalizar el acto por el comienzo del ciclo lectivo en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano.
«La Presidenta sumó a los docentes a los pedidos de colaboración, comprensión y valoración de los esfuerzos que se vienen realizando», afirmó la rectora. «Supongo que impulsada por la preocupación y la frustración, al ver que la paritaria nacional (docente) estaba envuelta en un conflicto, ella creyó oportuno hacer esta apelación.» Y agregó: «Creo que se pueden dejar pasar las expresiones desafortunadas y que es imprescindible que la negociación se reabra y se encuentre una solución».
A pesar de no reconocerlo en forma oficial, Scotto espera terminar su mandato en la UNC para volcarse de lleno a la política. La rectora sería la pieza clave del Gobierno nacional para unir al kirchnerismo con el Partido Justicialista (PJ) en Córdoba. Y no se descarta que sea candidata a gobernadora en 2015.
Comentar post