Una fiesta por la renovación de la Costanera con música y deportes, la Provincia inauguró ayer la obra de revalorización de un nuevo tramo junto al río Suquía.
Las márgenes y costanera del río Suquía ya lucen renovadas y recibieron a los cordobeses en los festejos por la inauguración de la obra de revalorización del río Suquía entre el Puente Centenario y el Nudo Vial Mitre
Desde las 14 y hasta pasadas las 19 el Suquía se convirtió en una gran kermes al aire libre para toda la familia. La celebración transcurrió entre el Puente Centenario y el Puente Sarmiento.
En este nuevo parque lineal que el gobierno de la Provincia ha ejecutado en la Ciudad de Córdoba hubo cuatro escenarios sectorizados por género musical: folclore, cumbia canchera, rock y música infantil.
En una mesa de ping pong, dos parejas de adultos “más 60” se divierten a paletazos limpios. La mayor preocupación es que la pelotita saltarina no se caiga al río.
A 400 metros de allí, una decena de chicos disfrutan de los raros experimentos del grupo Ciencia Divertida. A mitad de camino, el grueso de la gente escucha y baila al ritmo de El Podio, un grupo muy al estilo Agapornis.
La Provincia organizó ayer una gran fiesta sobre las margenes del río Suquía. El objetivo fue mostrarles a los vecinos de la ciudad de Córdoba la obra de revalorización de este tramo de la Costanera, entre el puente Centenario y el Nudo Vial.
Había para todos los gustos. Desde carrera de velocidad hasta el desafío de armar un rompecabezas gigante. Además, cuatro escenarios artísticos, malabaristas, un ring de boxeo y mucho más
Por el escenario folclore (puente Centenario) pasaron: Los Patricios, Silvia Lallana, eolinda Sosa y Los 4 de Córdoba.
En el escenario cumbia canchera (entre puente Alvear y Maipú) hicieron lo propio Lito Quinteros, El Podio, Playmobil, La Banda del Galpón y los Bailarines de Telemanias.
Por el escenario niños (Puente Maipú) estuvieron: Animación de Coqui Dutto y Palmito (cantos y juegos), Agrupación Abriendo rondas, Coqui Dutto y Palmito (cantos y juegos), Agrupación Abriendo Rondas y La Pipetúa con Poupurri
El escenario rock (puente Sarmiento) contó con Snif, Patoman, Quieto Poliester y Rayos Laser.
Las obras inauguradas ayer se realizaron sobre 2.380 metros de costa. Incluyeron la canalización del río, la extracción del sedimento de las costas, que luego fueron compactadas y cubiertas con césped.
En el límite con la avenida Costanera se continuó con las rejas del mismo estilo que se instalaron entre los puentes Santa Fe y Centenario.
Además, desde ayer los vecinos de la ciudad y visitantes pueden hacer uso de los juegos y del nuevo mobiliario para desarrollar actividades físicas.
En el sector se incorporaron 800 árboles y 700 luminarias, con una inversión total de 20 millones de pesos.
Comentar post