Por los reclamos que no son escuchados los trabajadores de la Salud siguen con el paro por tiempo indeterminado. Se pide por los menos atender al público las guardias mínimas
Salud: Pese a los descuentos prestadores ratifican las medidas. Luego que el gobierno provincial efectivizara el descuento de los días no trabajados, la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) marchó ayer para hacer oír su reclamo.
Pasadas las 11, y con el descuento plasmado en los recibos de sueldo, los trabajadores de la salud agremiados a una de las agrupaciones partícipes del conflicto, recorrieron las calles que unen la nueva terminal de ómnibus, con el nuevo Centro Cívico.
Los asambleístas, quienes reclaman acciones concretas del gobernador, marcharon entonando cánticos contra el ministro de Salud, Oscar González. «El ministro es persona no grata para los trabajadores», afirmó Carlos Altamirano, secretario general de UTS.
Al finalizar la protesta, el dirigente dijo: «Nosotros decidimos la medidas de fuerza buscando los caminos para terminar con el conflicto porque fuimos formados para darle soluciones a la gente y no para traerle problemas. Pero el gobierno elude cualquier canal de diálogo que se pueda establecer. Por eso seguimos insistiendo», señaló.
Pasados los 15 días desde que se inició el conflicto que mantiene paralizados gran parte del sistema sanitario provincial, el gobierno redobló la apuesta y realizó los descuentos, al tiempo que hizo hincapié en el 33,2% de aumento de bolsillo para los agentes durante el 2011.
«De efectivizarse, los descuentos serían una ‘mojadura de oreja’ a los médicos», dijo a este diario Luciano Parietti, de Médicos Unidos.
«El descuento realizado es de casi un 5% del salarios hasta el momento, pero seguramente el mes que viene será más», señaló Altamirano.
Desde otro punto de la gran encrucijada en que se convirtió el conflicto, Schiaretti instruyó a la secretaría de Trabajo para que se expidiera e intimara a los trabajadores a deponer la actitud.
«Hoy nos comunicaron que el gobierno le pidió al secretario de Trabajo Omar Sereno, que declare la ilegalidad de la medida. Si la Secretaría de Trabajo declara la ilegalidad de las medidas de fuerza, los denunciaremos ante la justicia por persecución gremial», afirmó Altamirano.
Respecto a la posibilidad de que se dicte la conciliación obligatoria, el dirigente dijo: «Las bases ya han decidido que no se va a acatar ninguna medida, independientemente de quien la dicte. No vamos a levantar el paro hasta ver medidas concretas que atiendan nuestros reclamos».
Por otro lado, hoy a las 9 se realizará la movilización de la Asamblea Interhospitalaria, quienes marcharán desde el Polo Sanatario hacia el ministerio de Salud de la Provincia
Comentar post