Irina Santesteban, confirmó que se presentó en Tribunales I para ingresar una impugnación a la acordada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que pide garantizar guardias mínimas en todos los Juzgados.
Más temprano, la delegada había adelantado que los empleados no cumplirían con la disposición ya que, según entienden, la Justicia no entra entre los servicios esenciales que dispone el artículo 24 de la Ley 25.877 sobre el procedimiento para conflictos gremiales.
«Son cinco los servicios considerados esenciales y la Justicia no es uno de ellos. Están cercenando nuestro derecho a huelga y no vamos a tolerarlo», dijo Santesteban.
Recordemos que el gremio cumple hoy la segunda jornada del paro de 48 horas decretado en el marco del reclamo por la equiparación porcentual de salarios con jueces y magistrados.
Acordada. Ayer, el Tribunal Superior de Justicia dispuso implementar un sistema de guardias mínimas en todos los juzgados, las cámaras, las fiscalías y las unidades judiciales, como así también en las distintas Areas de la Administración General y en la Policía Judicial.
Según Santesteban, de concretarse la medida «significaría poner a trabajar a dos personas por área, lo que representa un 40 por ciento del total de la planta de empleados, una locura».
Fuente: La Mañana
Comentar post