Los delegados debaten la suba de 25% que propuso la Provincia. Con el incentivo nacional, el alza llega a 32,7% en dos tramos. Poco antes del mediodía de hoy jueves comenzó en la asamblea provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), en la que se analiza la propuesta salarial del Gobierno.
Ayer, el Ejecutivo ofreció un aumento anual de 25 por ciento que, sumado a los recursos del Fondo de Incentivo Docente, completa un alza de 32,7 por ciento, a pagar en dos tramos (febrero y julio).
En un comunicado que difundió el gremio, se indicó que había «varias inconsistencias en la propuesta» oficial.
Los representantes del sindicato indicaron que «el aumento de 32,7 por ciento no se expresa en todos los cargos del escalafón» y que la mayoría rondará el 29 por ciento.
Agregaron que «la primera etapa de aumento es muy baja y casi en ningún caso llega al 20 por ciento», a la vez que advirtieron que «la propuesta del Gobierno está construida con sumas no remunerativas».
Antes de arrancar la reunión, el titular del gremio, Juan Monserrat, dijo en declaraciones radiales que la propuesta era «un mamarracho».
La UEPC indicó que tras la asamblea, la definición del debate se trasladará «a todos los docentes para resolver su aceptación o rechazo».
Respuesta
A la espera de la respuesta docente, el ministro de Educación, Walter Grahovac, sostuvo hoy que la oferta oficial «era lo mejor» que la Provincia podía proponer y pagar, aunque reconoció «imperfecciones» que se pueden corregir para «alcanzar un monto que ayude al que menos gana».
En declaraciones a Cadena 3, indicó que hay 500 pesos no remunerativos a partir de febrero que quedarán blanqueados desde julio.
Como ocurre todos los años, el Gobierno es permeable a que el gremio introduzca cambios en la propuesta, siempre y cuando se respete el costo global aproximado del incremento que, en el caso docente, rondaría los 3.800 millones de pesos anuales.
Fuente: La Voz
Comentar post