El efecto «serrucho» que vive la venta de autos usados en el país (y en Córdoba), que combina subas y bajas de manera alternada, se mantendrá así en el corto plazo. Al menos así lo considera Sebastián Parra, vicepresidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba.
«Observamos un sube y baja en el primer cuatrimestre del año, con un buen enero, una baja en febrero, una recuperación en marzo y una caída en abril», señaló Parra
En ese sentido, Parra sostuvo que «hasta que no se cierren las paritarias que muchos gremios están negociando la situación no va a cambiar, ya que la gente, al no tener certeza de lo que va a cobrar, posterga las decisiones de compra. Es más: las financiaciones siguen en cuotas fijas y en pesos».
Consultado respecto a qué plazo manejan desde la Cámara para que este escenario se mantenga, Parra lo estimó en «al menos dos meses más. Para esa época vamos a haber superado la mitad del año, por lo que en definitiva tendremos un crecimiento moderado para el 2012: no creemos que se registren tasas de crecimiento como en el 2011».
En cuanto al mercado de los O KM, Parra calificó el crecimiento entre enero y abril (del orden del 5%) como moderado. «En realidad, los usados y los 0 KM son mercados hermanos, pero el mercado de los autos nuevos muestra números positivos, por los modelos y la muy buena financiación que existe».
Comentar post