Ironía de Scioli: No voy al debate para ayudarlo a Macri. El candidato presidencial del FpV dijo que es para que su par de Cambiemos «no siga bajando». Consultado por si fue una decisión suya o de Cristina contestó: «No me subestimen»
El candidato a la presidencia de la Nación por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, visitó Córdoba y dijo que no asistirá al debate porque “es un manera de ayudar a (Mauricio) Macri para que no siga bajando (en las encuestas)”.
“La esencia del debate es que cada candidato dé a conocer sus propuestas, su visión de futuro y sus políticas y si hay alguien que en la política argentina coherentemente lo viene demostrando soy yo”, sostuvo el actual gobernador de Buenos Aires .
Y agregó: “Hoy es una fiel expresión de eso cuando vengo a visitar el complejo habitacional más grande de la Argentina, con 1.700 viviendas del plan ProCrear; si quieren saber qué pienso de la banca pública, vean lo que hice con el Banco Provincia, hoy es un banco de desarrollo”.
“Mi caso no es como el de otros dirigentes que van saltando de un partido al otro, un día dicen que están a favor de YPF, otro día en contra; y es un manera de ayudar a Macri para que no siga bajando, porque si da a conocer su propuesta, como lo ha insinuado, de salir a pagar a los fondos buitre, volver atrás con Aerolíneas Argentinas, con YPF y dejar todo librado al mercado, hoy no tendríamos ni 5 millones de netbooks para los estudiantes, ni 3 millones de jubilados incluidos y la Asignación Universal por Hijo con 280.000 beneficiarios”, indicó.
Pidió, además, que no lo subestimen porque quienes dicen que se negó al debate por orden de la Presidenta son los mismos que decían que él no iba a ser candidato. “Hace 12 años que la vienen pifiando con ese tipo de pronósticos tratando de meter cizaña”, criticó.
Y añadió: “Si hay un espacio sólido y un dirigente que le puede dar a la gente tranquilidad, experiencia y previsibilidad es quien les habla; que no es cambiar todo, ni volver a los fantasmas del pasado».
“La gente no pide ni ajuste, ni una gran devaluación, hay que ver cómo mantenemos lo que haya que mantener, cambiar lo que haya que cambiar y corregir lo que haya que corregir”, volvió a postular.
En cuanto a la relación con Córdoba, Scioli prometió que la Provincia estará en un lugar central de su agenda. Se comprometió a dejar atrás los desencuentros, y trabajar junto al gobernador electo Juan Schiaretti.
Cuando se le consultó sobre cuál es su referente en Córdoba, sonrió y respondió: “Los cordobeses, a los cuales convoco especialmente”.
“Vamos a trabajar en temas que yo sé que impactan en las finanzas cordobesas, como la Caja de Jubilaciones y la planta de Pilar”, precisó.
Respecto a quien fuera candidato a la intendencia de Córdoba y señalado como candidato del kirchnerismo, Tomás Méndez, contó: “Tuve una reunión con él, donde me trasmitió su preocupación y compromiso con la recuperación de los adictos y la lucha contra el narcotráfico”.
Sobre la situación de las automotrices, cuya titular Isabel Martínez manifestó preocupación, señaló: “Le diría que tenga la confianza y la tranquilidad que sector por sector estamos trabajando para que no dejen de producir, que no se pierdan puestos de trabajo, que puedan tener competitividad, hay que repensar muchas cosas, los precios de los comodities bajaron, antes Brasil nos podía comprar todos los autos que compraba”.
En ese sentido, apuntó a mantener políticas para que no se detenga el círculo virtuoso del consumo popular y el poder adquisitivo.
“Un país desendeudado como el nuestro tiene una gran capacidad de maniobra para abordar cualquier problemática en cualquier sector”, concluyó.
Fuente: Cadena 3
Comentar post