Cómo llegar a la vivienda con $2.000 por mes. Cordobeses con necesidad de un techo propio, parejas con casa pensando en la de sus hijos, jóvenes con capacidad de ahorro e inversores son algunos de los perfiles de quienes compran propiedades a través de la financiación que ofrecen las empresas constructoras locales
En épocas de cepo al dólar, plazos fijos poco rendidores y alta inflación, los inmuebles financiados se han convertido en el destino de los pequeños ahorristas que pueden tener un excedente de al menos dos mil pesos mensuales.
Si bien los planes se diferencian de acuerdo al producto y al desarrollista, hay puntos en común: no hay bancos como intermediarios; se ofrecen antes de dar inicio a la construcción –por lo que hay que esperar para la entrega del inmueble–, y la mayoría aplica únicamente para departamentos (aunque existen, son pocas las firmas que financian casas y lotes).
Las cuotas a pagar dependerán del inmueble y del plazo elegido, y casi todas se actualizan a través de un índice, que puede ser el de la Construcción que elabora la Dirección de Censos y Estadística de la Provincia de Córdoba, de la Cámara Argentina de la Construcción o de uno propio. Además, algunas empresas aplican interés.
En general, las cuotas parten de los dos mil pesos por mes –todas están pactadas en pesos.
Algunas empresas financian el cien por ciento de la propiedad y otras exigen un pago de contado para ingresar al plan o para adjudicar la vivienda.
Fuente: La Voz
Comentar post