Para el Gobierno, el tema “no está en estudio”. De la Sota ya le bajó el pulgar. Opositores pedían usar ese mecanismo de selección.
El gobernador José Manuel de la Sota le bajó el pulgar al proyecto, y Córdoba no adherirá a mecanismo de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) para elegir a las autoridades provinciales, el próximo año.
En los últimos días, se actualizó el debate sobre esta cuestión, cuando legisladores opositores como Rodrigo de Loredo (UCR); Liliana Montero (Frente Cívico) y Roberto Birri (Partido Socialista) presentaron proyectos en la Unicameral para que Córdoba se sume al mecanismo de las Paso, que rige desde 2011 en las elecciones para cargos ejecutivos y legislativos nacionales.
El legislador macrista Javier Pretto también se pronunció a favor de implementar las primarias a nivel provincial. Otro dirigente, como precandidato a gobernador, el peronista Eduardo Accastello, pidió formalmente la aplicación de las primarias.
Ya el año pasado, el legislador oficialista Carlos Alesandri (hoy en uso de licencia y asesor del gobernador De la Sota) presentó un proyecto similar, aunque con una modificación al sistema que se aplica a nivel nacional: elecciones primarias y obligatorias por región. Se suponía que esa iniciativa tenía el respaldo de De la Sota.
Fuente: La Voz
Comentar post