El radical Gustavo Sez se impuso en la ciudad del norte de Punilla con más del 50% de los votos. En la localidad de Traslasierra, Julio Bañuelos dio la sorpresa al vencer al intendente Alberto Giménez.
El radicalismo se impuso ayer en las elecciones municipales de la ciudad de Capilla del Monte consagrando de esta forma a Gustavo Sez como nuevo intendente para el período 2011-2015. De esta forma, la UCR le arrebató al PJ el control de una de las cuatro ciudades del departamento Punilla.
Por contrapartida, el peronismo y sus aliados de Unión por Córdoba dieron la gran sorpresa al imponerse en el comicio municipal de Mina Clavero con la candidatura de Julio Bañuelos.
El radical que ya gobernó Capilla del Monte en la década de 1980, sumó 2.185 votos que implicaron casi 45% de los sufragios emitidos.
En segundo lugar, se ubicó la actual titular del Departamento Ejecutivo Rossana Olmos, que liderando la boleta del Frente para la Victoria obtuvo 791 adhesiones que representaron el 20%.
El tercer lugar le correspondió al postulante del Partido Solidario, Juan José Nieto, con 664. La cuarta ubicación fue para Oscar Amante de Unión por Córdoba con 577 votos y la quinta Cesar Imbellone del Frente Todos por Capilla del Monte con 526 adhesiones.
A partir de esta contundente victoria de Gustavo Sez, la UCR se aseguró 4 concejales. Los tres restantes se repartirán entre el Frente para la Victoria (dos ediles) y el Partido Solidario (1).
En Mina Clavero, el justicialista Julio Bañuelos, actual director regional en Traslasierra de la Agencia Córdoba Turismo, dio la gran sorpresa al derrotar a un caudillo radical como Alberto Giménez por 120 votos de diferencia. La lista que encabezó Bañuelos sumó 2.692 votos (50%). El segundo lugar le correspondió al actual titular del Departamento Ejecutivo que buscaba su cuarto período. Giménez totalizó 2552 adhesiones que representaron el 47%. El kirchernista Manir Zazú fue tercero con 141 votos (3%).
Otros resultados
También ayer hubo elecciones en ocho pequeños pueblos del interior. En la Municipalidad de Luca fue reelecto el justicialista Osvaldo Arietti, quien derrotó al radical Rafael Bianciotto por 293 votos contra 242.
En Esquina ganó el peronsita Carlos González por 39 votos de diferencia sobre la radical Alicia Ocampo. En tanto, en Plaza de las Mercedes venció por 11 votos el vecinalista Carlos Rodríguez sobre Omar Lenardón (UCR).
En Los Mistoles (departamento Totoral) fue reelecta la radical Elsa Leiva. En Los Hornillos (San Javier) se impuso por 40 votos el justicialista José Paredes. Fue segundo Enrique Oliva (Partido de la Concertación).
En Los Chañaritos (departamento Río Segundo) la UCR derrotó al actual presidente comunal José Cerino (Unión Vecinal) con la candiatura de Elena Filippa. y en Colonia San Pedro se impuso Juan Carlos Viano (Unión Vecinal Federal) sobre Juan Caluva (FPV).
Comentar post