Entre enero y setiembre los super facturaron $ 3.722,4 millones, así mismo, la cantidad de operaciones se redujo en el mismo lapso un 2,4%.
Los supermercados del territorio provincial subieron sus ventas en un 25% en los primeros nueve meses del año, pero se trata de un crecimiento afín al fenómeno inflacionario y no a un incremento real de las ventas.
Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el centenar de bocas de grandes cadenas que dicho organismo releva en la provincia facturó $ 3.722,4 millones entre enero y setiembre. Esto es, un 24,76% por encima de los $ 2.983,6 millones de igual período de 2010.
La cantidad de operaciones se redujo en el mismo lapso un 2,4%, desde las más de 35 millones de hace un año a las 34,2 millones del presente ejercicio. En este contexto, setiembre mostró la primera variación positiva del año, al lograr casi 3,7 millones de operaciones, un 0,16% por encima de doce meses anteriores.
A nivel nacional, hasta el noveno mes, la facturación trepo 27,9% mientras que las ventas reales lo hicieron un 0,18%, desde 525,6 millones a 526,6 millones de operaciones.
Comentar post