El 54 por ciento de las víctimas chocó en una ruta. Hubo 48 fallecidos, 26 de los cuales viajaban en una carretera cuando sufrieron la colisión que les costó la vida. Se trató del segundo mes con más fallecidos en el año. Entre las víctimas hay 21 personas que iban en un biciclo.
En los ocho meses de 2013, las rutas y calles de la provincia de Córdoba se cobraron 352 vidas, la segunda cifra más alta desde 2007 a esta parte (en 2008, a esta altura del año había 404 víctimas fatales por la inseguridad vial).
En agosto, se registraron 48 muertes como consecuencia de distintos siniestros de tránsito, lo que significa que se trató del segundo mes más nefasto de 2013. La peor estadística se anotó en enero, un mes con un intenso flujo de tránsito turístico, en el que hubo 59 fallecidos.
Este agosto, en cambio, se trató de un mes alejado de la época de vacaciones, que sólo tuvo un fin de semana largo, lo que refuerza la concepción de que los denominados «operativos veranos» de seguridad en las rutas en realidad deberían traducirse a políticas anuales, porque la muerte en las carreteras y calles parece no detenerse en una temporada específica.
Al analizar dónde se produjeron los 33 choques fatales del mes que dejaron 44 muertos (además hubo otros cuatro decesos de personas que estaban internadas por colisiones ocurridas en julio), surge hubo una similar proporción de tragedias en zonas urbanas que en carreteras.
No obstante, en las rutas se anotó el 54 por ciento de las víctimas fatales, ya que hubo seis choques que dejaron más de un fallecido.
Fuente: La Voz
Comentar post