Una mujer se encuentra en grave estado tras someterse a una cirugía estética, en la que le habrían inyectado «aceite de avión» en el pecho y los glúteos, hecho por el que se están practicando distintos allanamientos y dos personas están demoradas, sospechadas de «mala praxis».
«El Viernes tomamos conocimiento de que una mujer, identificada como Ana María Calderón (61), fue internada de urgencia tras ser inyectada por un implante en pechos y glúteos», informó el titular de la departamental Marcos Juárez de la policía provincial, Carlos Borsatto.
El comisario sostuvo que la mujer es oriunda de la localidad de Isla Verde, distante unos 280 kilómetros al sur de la capital mediterránea, «y la intervención se realizó en un lugar, presuntamente no habilitado, de la ciudad de Corral de Bustos», a 325 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba.
Borsatto dijo que «ya se ha constituido la fiscalía en Corral de Bustos que ha ordenado una serie de allanamientos que se están practicando en estos momentos y hasta ahora hay dos personas demoradas», por presunta «mala praxis».
La intervención consistió en un implante en pechos y glúteos, donde se habría inyectado, presumiblemente «aceite de avión», lo cual afectó seriamente los riñones.
Por su parte, Rubén Darío Calderón, hermano de la mujer, dijo desde la clínica privada Funavim de Villa María donde se encuentra internada: «Ana María se encuentra grave».
«El informe que los médicos que me dieron recién, dice que hay que esperar una 48 o 72 horas, para ver si se soluciona», contó.
«Por ahora está estable, pero grave. Le están haciendo diálisis porque tiene afectados los riñones, así que tenemos que esperar, pero no me precisaron qué fue lo que le pusieron a mi hermana, ahora rogamos porque se salve», concluyó
Comentar post