La autopartista proyecta instalar una nueva planta de 14 mil metros cuadrados en la ciudad de San Francisco, donde invertirá U$S 16 millones y demandará 600 nuevos puestos de trabajo directos.
El proyecto incluye el incremento y cambios de las líneas productivas de la planta de asientos de la empresa en Ferreyra y la puesta en funcionamiento de una nueva planta de mazos de cables en la ciudad de San Francisco, donde prevé incorporar empleos durante el período 2017 – 2018.
El convenio firmado por el gobernador, Juan Schiaretti, y el vicepresidente para Sudamérica de Lear, Guilherme De Castro Lima, contempla que la Provincia eximirá a la empresa del pago de los impuestos Inmobiliario, Ingresos Brutos y Sellos por el período de 10 años.
También se prevé un subsidio por cada nuevo puesto de trabajo que se cree en la planta de San Francisco y se otorgará un subsidio equivalente al 25% de la demanda y consumo de la energía eléctrica por un año, a partir del inicio de la producción.
El Estado provincial otorgará, además, los beneficios de la Promoción Industrial de la Provincia a todos aquellos proveedores que participen de los programas de producción de la empresa y se pone a su disposición los programas de apoyo a la formación de recursos humanos y a la certificación de calidad.
La municipalidad de San Francisco, por su parte, también dará beneficios tributarios y facilitará las instalaciones del Superdomo municipal para la capacitación y selección del personal.
Comentar post