La Legislatura de Córdoba aprobó en primera lectura el proyecto que incluye una alícuota al consumo de combustibles destinados a un fondo de obras viales
Con los votos de la mayoría oficialista, la Legislatura provincial aprobó este miércoles, en primera lectura, el proyecto de ley que elaboró el gobernador José Manuel de la Sota, y que incluye la aplicación –en toda la provincia de Córdoba– de una alícuota al consumo de combustibles para conformar un fondo que se destinará a obras viales.
Se trata del polémico proyecto que el mandatario provincial llevó en persona a la Unicameral, hace dos semanas, junto con la ley de ajuste jubilatorio. Un proyecto que, en la práctica, significará un aumento de los combustibles, de alrededor de 10 centavos por metro cúbico de GNC, y de entre 20 centavos y 40 centavos por litro para quienes carguen naftas y gasoil en las estaciones de esta provincia.
Los montos definitivos de esas alícuotas recién se confirmarán el miércoles próximo cuando se apruebe la ley en segunda lectura.
Comentar post