El Gobierno acelera proceso para adjudicar todos los corredores. Hace décadas que la prestación se realiza con contratos precarios. Preocupación en el gremio y reparos de empresarios.
Con la apertura de sobres del corredor Sur 1, la Secretaría de Transporte provincial avanza en un proceso licitatorio inédito que apunta a poner fin a décadas de contratos precarios en el transporte interurbano.
El impacto económico no es menor. El responsable del área, Gabriel Bermúdez, calcula que “la inversión global (que traccionará la licitación) rondará entre los 700 y 800 millones de pesos”.
Sin contar el corredor que prestaba Ciudad de Córdoba (ahora en manos de Ersa), el Gobierno pretende licitar y adjudicar cinco de 13 sistemas antes de que finalice el año. Y retomar en marzo de 2016.
El proceso despertó todo tipo de inquietudes entre las empresas del sector. Si bien reclamaban superar el actual esquema de concesiones precarias, a varias las sorprendió la determinación de avanzar en el cierre de la actual gestión.
Fuente: La Voz
Comentar post