Paran choferes de línea 70 por reclamo salarial y seguridad. El vocero de UTA, Julio Díaz, dijo que protestan por un retroactivo por antigüedad y por la agresión a un conductor. Si no solucionan lo económico, el miércoles habrá huelga general
Los choferes la línea 70 del transporte urbano de Córdoba, perteneciente a la empresa Autobuses Santa Fe, paran desde este lunes a la noche por un reclamo salarial y por mayor seguridad en las unidades.
E l vocero de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Julio Díaz, explicó que la protesta obedece principalmente a la falta de acuerdo sobre un retroactivo por antigüedad.
De todos modos, admitió que otro de los motivos de la huelga es la agresión que sufrió este lunes a la noche un chofer de la línea 70 en barrio 1º de Mayo.
Según lo narrado por el colectivero atacado, un pasajero subió sin pagar y, al ser instado a hacerlo, lo escupió y rompió la máquina de cobros.
No obstante, el vocero de la UTA, Julio Díaz, aseguró que el conductor también fue golpeado y que le sacaron la llave del ómnibus.
“Si no hay acuerdo por la deuda salarial, el miércoles habrá una medida de fuerza de la UTA completa, de la que participarán todas las empresas”, adelantó Díaz.
Fuente: Cadena 3
Comentar post