El Banco de Córdoba y el Ministerio de Industria, Comercio y Minería ponen en marcha estas herramientas de financiamiento destinadas a pymes de sectores tecnológicos, para contratar o desarrollar software o sitios web.
El Ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, junto al presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard firmaron este jueves un convenio para financiar a las Pymes de los diferentes sectores económicos de Córdoba, tanto adquirentes como desarrolladores de software y páginas web, brindándoles herramientas financieras que permitan un crecimiento exponencial tecnológico.
Esta iniciativa busca promover la adquisición de software y desarrollo de páginas web comercializados y/o desarrollados por empresas especializadas que suscriban convenio con el Banco, mediante la “Línea de Financiamiento para adquisición de Software”.
Para Daniel Tillard esta firma de convenio significa “seguir apoyando a todas estas iniciativas como banco de todos los cordobeses. Podemos afirmar que desde que impulsamos estas líneas de financiación, siempre ha habido un crecimiento del sector apoyado”.
Por su parte, el ministro Roberto Avalle comentó: “Queremos ayudar a mejorar la competitividad de las empresas y que el sector comercial empiece a crecer junto al país”.
Este acuerdo también contempla promover el financiamiento para la construcción de instalaciones necesarias para la producción y la comercialización de bienes y/o servicios y la adquisición de bienes de capital nuevos necesarios a los proveedores de software y páginas web mediante la “Línea de Financiamiento para la Producción y la Inclusión Financiera (BCRA)”.
La implementación de estas financiaciones, permitirá potenciar los sectores económicos de Pymes dentro del ámbito de la Provincia de Córdoba.
En la oportunidad, además, dos empresas se suscribieron a esta línea de crédito. Se trata de las firmas 25 WATTS INTELIGENCIA DIGITAL y EIKON CONSULTORA SRL.
También estuvieron presentes miembros del directorio del Banco de Córdoba, funcionarios provinciales y autoridades de entidades empresarias.
Comentar post