A partir de hoy el gremio de los municipales comienza con la retención total de los servicios por tiempo indeterminado.
El sindicato de trabajadores municipales de la ciudad de Córdoba, Suoem, rechazó ayer la propuesta de la intendencia de Ramón Mestre, que ofreció el pago desdoblado de los sueldos.
Por eso, Rubén Daniele anunció para hoy el «no cumplimiento de las tareas», y analizará extender la medida de fuerza mediante asambleas. La decisión fue resuelta al mediodía de ayer, luego de que el Ejecutivo comunicara a la conducción del gremio que no podía depositar la totalidad de los sueldos.
El Suoem realizará concentraciones en la vía pública en cuatro puntos de la ciudad, mientras que los empleados administrativos protestarán en las inmediaciones del Palacio 6 de Julio.
Ayer por la tarde la Municipalidad de Córdoba depositó el 66% de la masa salarial, equivalente a unos 49 millones de pesos. Tal porcentaje estará disponible hoy en la cuenta de cada empleado municipal de planta o contratado.
Los funcionarios no cobrarán hasta que se hayan completado los pagos a los empleados.
Sin atención al público
Hoy no habrá atención al público en ninguna repartición municipal. El Palacio 6 de Julio estará totalmente parado.
En el Hospital de Urgencias y en el Infantil sólo habrá guardias mínimas. El resto de las áreas sanitarias no atenderán.
Comentar post