Cayó el consumo de alimentos en el primer semestre de 2014. José Amodei, de la consultora CCR señaló que el descenso es del 1,2%, en comparación con igual período del año pasado. Destacó el buen desempeño de los Precios Cuidados.
La consultora CCR elaboró un informe que revela una caída del consumo en los supermercados en el primer semestre de 2014.
Esa baja se acentuó en junio con una basa en volumen de entre 1,5% y 2% interanual, por lo que se prevé que el primer semestre cierre con un descenso de entre 1% y 1,2%.
“Desde 2003 que el consumo en estos canales no registraba una variación negativa en el primer semestre del año”, advirtió José Amodei, director de Trade Marketing de CCR, en diálogo conCadena 3.
El sondeo que releva CCR incluye 143 categorías de alimentos envasados, bebidas, lácteos, congelados y artículos de limpieza, cosmética y tocador.
De acuerdo a la medición de la consultora, los seis primeros meses del año registraron bajas en el volumen de ventas en términos interanuales siendo el canal tradicional –donde se incluyen también los autoservicios– el que más sintió la merma en las ventas.
De esta manera, mientras que en los hipermercados, supermercados y comercios de cercanías las ventas se achicaron entre 1,5% y 2% en junio, el retroceso en los locales tradicionales podría llegar hasta 2,5%.
«Vemos una contracción en términos de la demanda», agregó.
Asimismo, advirtió: «No vemos que cambie el descenso en la demanda».
Para Amodei en el interior ese descenso es «más fuerte».
«Hasta mitad de 2013 veíamos que el motor de la economía pasaba por el interior», indicó.
Pero ahora esa tendencia ha cambiado, según se desprende del informe de CCR.
Sobre los Precios Cuidados, Amodei indicó: «El programa de Precios Cuidados lo vemos en hipermercados de Buenos Aires y no lo vemos en los negocios más tradicionales».
«Dentro del ámbito donde se movieron son una suerte de precios de orientación», agregó.
«La realidad muestra que cuando tenés acciones promocionales
mejoran el precio final de la oferta del Precio Cuidado», indicó Amodei.
El director de Trade de CCR sin embargo consideró que el desempeño de los Precios Cuidados «ha sido positivo».
Fuente: Cadena 3
Comentar post