En éste último mes de campaña los candidatos a Intendentes buscan la forma de persuadir al electorado capitalino «se juegan la última carta y ponen toda la carne al asador»
Campana: Nuestro triunfo está en el equipo
El triunfo a gobernador de José Manuel de la Sota lo puso muy optimista al candidato a intendente de Unión por Córdoba, el vice Héctor «Pichi» Campana, quien dijo que «tiene equipos» para quedarse con la Municipalidad de Córdoba.
«Sabemos que tenemos un equipo en el partido que nos respalda y esperamos que esto pase en la ciudad de Córdoba. Faltan 40 días para que los vecinos tomen la decisión y puedan conocer bien a los candidatos», dijo el «Pichi», que tiene como candidata a viceintendenta a la esposa de Juan Schiaretti, Alejandra Vigo.
«Soy un optimista por naturaleza y me he preparado para este momento. Espero que nos den la oportunidad de transformar la ciudad porque tenemos los equipos», insistió Campana. Junto con Vigo seguirá un raid de inauguraciones que promete hacer Schiaretti antes de irse.
La dupla peronista estará en cuanto acto oficial exista y, además, recibirá el apoyo de De la Sota, quien dijo que los acompañará. Ya anunció que hoy participará del acto en el que Campana y Vigo inaugurarán una sede partidaria.
La fórmula oficial estará también hoy en las inauguraciones que tiene agendadas Juan Schiaretti.
Dómina: Mejores ideas
El candidato a intendente por el Frente Cívico, Esteban Dómina, se mostró ayer confiado en hacer una buena elección en las elecciones municipales del 18 de setiembre, después de la fuerte derrota que recibió el domingo pasado su líder político, Luis Juez.
«Tenemos las mejores ideas y la mejor preparación para la ciudad de Córdoba», expresó Dómina, quien estará acompañado por el candidato a viceintendente, Daniel Juez. Confió en que tiene el equipo de trabajo de todo el Frente Cívico y Social para pelear el espacio a la Intendencia y suceder a Daniel Giacomino.
Mestre: La gente nos acompaña
El tercer lugar del radicalismo en las elecciones a gobernador llevó a que el postulante a intendente por este partido, Ramón Mestre, reconociera que sólo mantuvieron el piso de los comicios de 2007. Sin embargo, se mostró esperanzado en que el electorado de Córdoba hará diferencias y lo elegirá para suceder a Daniel Giacomino.
«Esperamos más acompañamiento de la gente. Se mantuvo el piso de votos, pero vamos a seguir trabajando para renovar el partido. El 18 de setiembre será otro escenario para nosotros», expresó Mestre, quien tiene como compañero de fórmula al concejal Marcelo Cossar. «Seguro que los ciudadanos cordobeses sabrán evaluar», dijo.
Olga: Pichi no es DLS
La concejala y candidata a intendenta por el Frente Fuerza de la Gente, Olga Riutort, sostuvo que «la gente votó a (José Manuel) De la Sota (su ex pareja), y no a Campana». La dirigente peronista confió en que ella captará los votos del PJ para los comicios municipales. «Las elecciones de setiembre serán distintas. El resultado provincial fue el esperado. Creo que fue una jornada positiva. Los opositores reconocieron el triunfo», dijo.
Comentar post