No circulan los colectivos del transporte interurbano. El gremio de Aoita reclama una suba salarial del 28 por ciento. No acataron la conciliación obligatoria. Los choferes del transporte interurbano, nucleados en el gremio de Aoita, cumplen esta mañana con un paro de actividades en reclamo de una suba salarial.
“La conciliación obligatoria no ha llegado al sindicato todavía, nosotros no tenemos la conciliación. Más allá de eso, así llegase no la vamos a acatar porque no es competencia de la Provincia, nosotros estamos en el Ministerio de Trabajo de la Nación”, explicó a Cadena 3 el secretario Adjunto de Aoita, Rafael Caraune.
“No ha llegado pero si llega, no la vamos a acatar, ya nos hemos reunido con el cuerpo de delegados y esa es la decisión”, insistió.
Los choferes interurbanos habían lanzado desde las 19 de ayer un paro hasta la medianoche de hoy, al no llegar a un acuerdo en la paritaria salarial. Las cámaras empresarias finalmente accedieron a otorgar una mejora del 28 por ciento –como lo pedía Aoita– pero en dos tramos: 14 en enero y 14 en junio. El gremio que encabeza Miguel Herrera rechazó la oferta, ya que pretende que todo el aumento sea otorgado en enero.
Los empresarios señalaron que la suba tarifaria que otorgó la Provincia es del 35 por ciento, pero en tres tramos: 18 por ciento en enero y el resto en mayo y septiembre.
Fuente La Voz
Comentar post