El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) decidió no acatar la conciliación obligatoria y llevó a cabo el paro establecido ante la falta de mejoras salariales.
Los docentes cordobeses nucleados en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) realizan hoy un paro con restricción de actividades en los colegios privados de la provincia, desconociendo la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo local, en rechazo del incremento salarial ofrecido por el gobierno.
Así lo manifestó a los medios el secretario general de Sadop, Jorge Repetto, quien remarcó que los trabajadores expresan su “malestar por la propuesta insuficiente disfrazada de 33 por ciento, pero que en realidad es de 25 por ciento para los jubilados”.
«Que un gremio esté en acción siempre es importante. Es lamentable que estén trabando el derecho de huelga de los docentes», dijo el gremialista, y acusó al ministro de Trabajo de la provincia, Omar Sereno, de tomar una actitud “antisindical” por no citarlo a la mesa de política salarial para formar parte de la discusión de paritaria.
El sindicato advirtió que presentará un escrito ante el Ministerio de Trabajo de la Nación enfatizando sobre la discriminación del gremio.
«Nosotros tenemos medidas y acciones directas, y nos aplican la conciliación obligatoria que no hace más que atarnos de pies y manos», remarcó el sindicalista.
Por su parte, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba acató la conciliación obligatoria y aunque ayer docentes afiliados al gremio se movilizaron a última hora de la tarde para “mantener vivos los reclamos”, siguen dando clases de manera normal, a la espera de que se destrabe el conflicto.
Fuente: La Mañana
Comentar post