Esto es para vos. Te lo ganaste por tu esfuerzo hija, dijo Hugo Ellena con la voz entrecortada por la garganta anudada y las lágrimas contenidas.
Es que él y su esposa, ayer por la tarde en la sede del Ipef recibieron el diploma que acreditaba que Mariana Inés Ellena se convertía en profesora de Educación Ffísica. El mismo certificado que «Maru» debía recibir una semana después que fuera atropellada por el Fiat 147, conducido por un menor, en pleno bulevar Chacabuco.
Por la mañana los padres de «Maru», atropellada en la madrugada del 2 de setiembre pasado y fallecida tras una agonía de cinco días en el Hospital de Urgencias, se reunieron con el fiscal Alejandro Moyano, a quien le pidieron celeridad en el avance de la causa. En esa dependencia judicial son investigados la acompañante del menor, un chica de 26 años acusada de «encubrimiento agravado», y el conductor de otro rodado, un joven de 24, imputada de «conducción imprudente».
Se aguarda que Moyano sea el único responsable de las pesquisas luego que el juez de Menores, José González del Solar, resuelva apartarse del caso y remita el expediente a Tribunales II. El chico de 16 años está imputado del presunto delito de «homicidio simple con dolo eventual».
«La Justicia tiene que ser severísima», dijo Hugo, a la vez que recalcó que esto «fue un crimen» y pidió que no haya otras Marianas.
Comentar post