Uno de los destinos preferidos de los argentinos por sus ríos, lagos, la nutrida oferta teatral y su gastronomía suma la opción de los paradores, espacios que se convirtieron en los favoritos.
Un ambiente ideal para relajarse, buena música de la mano de Dj’s de moda, piscinas, coctelería e imponentes vistas del dique San Roque son las bondades que ofrecen los paradores de la ciudad de Carlos Paz, que en esta temporada seducen a los jóvenes que eligen la villa serrana para hacer frente al verano.
Uno de los destinos preferidos de los argentinos por sus ríos, lagos, la nutrida oferta teatral y su gastronomía suma la opción de los paradores, espacios que se convirtieron en los favoritos de adolescentes y no tanto, al igual que ocurre en los balnearios de la Costa Atlántica o países vecinos como Uruguay y Brasil. En materia culinaria las opciones son variadas y pensadas para todo tipo de paladares y bolsillos, con un abanico que incluye pizzas, lomos, papas y ahora también sushi entre las comidas elegidas por el público teen que se concentra a diario en estos confortables ambientes.
Dentro de la nutrida oferta de actividades que presentan los paradores serranos está la de practicar deportes, desde los más clásicos como el fútbol, el básquet o el beach vóley hasta aquéllos más extremos como el wakeboard, kitesurf, windsurf o el sky acuático. Cuando el sol comienza a caer se impone la música de los DJ’s de moda y las bandas en vivo, con un claro predominio de aquéllas que tocan la denominada cumbia canchera. Este verano, la ciudad ubicada en pleno valle de Punilla cuenta con algunos paradores que se transformaron en imperdibles para los que buscan conocer esta opción de moda entre los jóvenes.
El Parador Amarras, al que se accede por la variante Costa Azul, cuenta con una vista perfecta del Dique San Roque y un pequeño muelle desde donde se organizan actividades náuticas, mientras el Parador Showbeach es el lugar elegido por los amantes del deporte por sus piletas, cancha de beach vóley y fútbol playero, sólo alguna de las opciones elegidas para la diversión en este espacio.
El Zebra Beach, localizado a orillas del lago San Roque y al que se ingresa también por la variante Costa Azul. ofrece piscinas, shows en vivo y opciones en coctelería, y cuenta con la presencia permanente de artistas que hacen temporada teatral en «La Villa» y que lo consolidaron como uno de los lugares más convocantes de la ciudad. En Mayú Sumaj, a pocos kilómetros de Carlos Paz, se ubican los paradores elegidos por los visitantes que quieren disfrutar las bondades del río San Antonio y el aire puro, donde se destacan «Zebra» y «Tío Joe», los preferidos por el público adolescente que veranea en las sierras cordobesas.
Una de las novedades de la temporada son las clases de zumba que se impusieron con fuerza este verano, que se realizan tanto en los espacios verdes de los paradores como en el interior de las piletas.
Soho Village es el único parador ubicado en pleno tejido urbano, sobre la Avenida San Martín, en el ingreso a Villa Carlos Paz, y sus «pool» party (fiesta en la pileta), los shows en vivo y las celebraciones de la espuma se transformaron en un clásico de «la Villa» en el verano. Para aquellos turistas que opten por el valle de Calamuchita, la atracción está en Los Molinos, donde el Parador Club Nautic, inaugurado este verano y con una ubicación privilegiada sobre el Dique Los Molinos, se transformó en uno de los preferidos por los jóvenes que visitan esta zona de la provincia de Córdoba. Deportes náuticos, pileta y un restaurante con una variada carta son algunas de las opciones que brinda este nuevo espacio en la villa turística.
Ag. de Noticias: Dia a Dia
Comentar post