Aseguran que pasajeros de Ersa seguirán viajando gratis. Lo señaló Roberto López, directivo de la empresa, que reemplaza parcialmente a Ciudad de Córdoba. «Mientras los colectivos no tengan tiqueadoras, los pasajeros no pagarán», dijo.
Ersa explicó que el miércoles estará la flota completa de unidades al servicio de los corredores 20 y 70 que explota con Autobuses Santa Fe.
Roberto López, directivo de Ersa, señalo «Está todo normal, la evaluación fue de una transición tranquila».
«Estamos funcionando con normalidad, hoy sábado hay 125 colectivos en la calle, porque es un día de servicio reducido».
«Para el lunes estamos con 170 unidades (diez más que el viernes) y pueden ingresar algunas más», explicó.
López recordó que los barriales no están a cargo de Ersa y Autobuses Santa Fe, sino de Coniferal .
«Hoy están ingresando 13 unidades más y el miércoles estaríamos con la totalidad de los coches», reiteró.
Consultado sobre las frecuencias, López señaló: «La prestación en frecuencia no fue mala y se va a mejorar».
Sobre la exigencia de un porcentaje de unidades con rampa, el directivo de Ersa explicó que se incorporaron «colectivos con pisos bajos y hay un plan de colocación de rampas».
«La instalación va de la mano del poder de provisión que tienen las empresas», dijo López.
Cabe recordar que en Argentina hay sólo dos empresas que colocan estas rampas: una está en Santa Fe y la otra en Córdoba. Además, no hay ninguna unidad que se fabrique con rampas.
«Estamos con contacto con una fábrica de Brasil y estamos haciendo una prueba donde ya tenemos un coche para ver cómo funciona».
«En el transcurso de lo que queda del año y parte del año próximo vamos a tener una gran cantidad de coches con rampas», agregó.
Sobre las tiqueadoras, López explicó que la empresa que tiene a su cargo la instalación, está trabajando a contrarreloj.
«Pero mientras los colectivos no tengan las tiqueadoras, los pasajeros no pagarán», agregó.
Por su parte, en el debut de las nuevas empresas que tomaron a su cargo los corredores 20, 70 y las barriales, choferes y pasajeros tienen opiniones divididas sobre el nuevo servicio.
Los usuarios destacaron en general la calidad de las nuevas unidades 0km de las empresas Ersa y Autobuses Santa Fe y también el hecho de que no estén las tiqueadoras para no pagar el boleto.
Otros usuarios criticaron las unidades con una sola puerta que provocaron trastornos a la hora de subir y bajar por un mismo lugar.
Por su parte los choferes más viejos sintieron el cimbronazo del cambio de empresa después de más de una década al servicio de Ciudad de Córdoba.
En cambio los más nuevos, señalaron las ventajas de trabajar para una empresa solvente.
Los usuarios también afirmaron que las frecuencias se cumplen con normalidad.
«Por ahora van dos días y las frecuencias son buenas, vamos a ver si siguen así», dijo una usuaria.
«Hay más frecuencias que en la empresa anterior y los colectivos son más limpios y más nuevos», agregó.
Fuente: Cadena 3
Comentar post