Un acuerdo de precios firmado por el gobernador Juan Schiaretti con el Centro de Almaceneros de Córdoba y la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba (CASAC), garantiza el establecimiento de un módulo de 16 alimentos para los destinatarios del Programa Tarjeta Social del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
De esta forma, dicha canasta básica de productos se fija en 900 pesos, elevando en un 20 por ciento, aproximadamente, el monto de este beneficio que alcanzaba hasta hoy los 770 pesos mensuales.
El acuerdo de precios se hará efectivo en 300 supermercados y 1.500 comercios de toda la provincia y regirá hasta el 31 de diciembre.
Esta firma define una asistencia pensada para aquellas familias de Córdoba cuyos ingresos son inferiores al valor de la Canasta Básica Alimentaria. El objetivo es proveer al mejoramiento de la salud y el desarrollo de este sector de la población a través de una alimentación adecuada, asegurando, en esta primera etapa, el acceso a un nivel alimentario mínimo que satisfaga los requerimientos nutricionales esenciales.
Comentar post