Tras el contagio masivo en el geriátrico y la muerte de tres residentes, Cayetano Canto evaluó la difícil situación en la localidad y apuntó responsabilidades del caso.
En un mensaje difundido en las redes oficiales de la municipalidad, el intendente de Saldán Cayetano Canto se refirió a la situación que se vive en la localidad por el contagio masivo de coronavirus en un geriátrico, y dijo que “los responsables nunca dieron la cara”.
“Estamos con mucha angustia, la Municipalidad sigue tomando decisiones en el caso del geriátrico. Hemos tenido que contratar diez ambulancias de la parte privada para llevar a los diez abuelos que quedaban en la residencia, ya que PAMI nunca vino a buscar las derivaciones y no se hicieron responsables para poder trasladar a nuestros abuelos”, explicó Canto.
El intendente aseguró que “han sido doce días de agonía, preocupados por la salud de nuestros abuelos” y dijo que “es hora de que digamos las cosas como son: los responsables nunca dieron la cara”.
Canto instó a los familiares a que “a partir del día de la fecha empiecen a tomar contacto con los verdaderos responsables, para que les den las explicaciones correspondientes para que les digan cómo sigue una vez que están internados en la clínica”.
Tras apuntar “a PAMI y a los dueños”, recordó que la residencia fue clausurada, y adentro permanecen siete trabajadores, que fueron hisopados y esperan los resultados del estudio para cumplir con la cuarentena obligatoria.
Comentar post