Los servicios en Cordoba que se adhieren y los que no en trasporte, educacion, servicios publicos, salud, industria y comercios
Transporte
Unión Tranviarios Automotor (UTA): no habrá transporte urbano en la ciudad de Córdoba.
Aoita: no habrá transporte de corta, media y larga distancia.
Sindicato de Peones de Taxis: sólo trabajarían dueños de taxímetros.
Sindicato de Camioneros: no habrá transporte de caudales ni de mercadería, ni reposición de productos en supermercados.
Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta): no trabajarán los empleados que realizan el chequeo previo a la salida de los aviones. También paran los controladores aéreos, por lo que estarán resentidos los servicios de Aerolíneas Argentinas, Austral, LAN, Sol y línea Andes.
Educación
No adhiere al paro la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) ni el Sadop (docentes privados), pero se prevé un alto ausentismo de alumnos y docentes por la falta de transporte urbano.
Servicios y sector público
Surrbac: no adhiere. Habrá recolección de residuos.
Bancarios: no adhiere. Habrá actividad en entidades públicas y privadas.
Canillitas: si bien a nivel nacional el gremio que conduce Omar Plaini resolvió sumarse a la huelga, en Córdoba los canillitas trabajarán con normalidad.
El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) resolvió no adherirse, aunque la atención en la administración pública se vería menguada por la falta de colectivos.
El Suoem (Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales) no se plegó al paro de las CGT.
Luz y Fuerza se sumó a la huelga, por lo que habrá sólo guardias mínimas en la Epec.
Judiciales: no adhiere la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial, pero sí lo hace el gremio de los empleados judiciales de la Nación. Actividad normal en Tribunales de la Provincia y resentida en Tribunales Federales.
Salud
ATE: con presencia en los hospitales provinciales, adhirió a la medida (integra la CTA), por lo que la atención podría estar resentida en los establecimientos de la provincia.
Atsa (Asociación de trabajadores de la Sanidad): no se plegó a la medida, por lo que no habría impacto en el sector privado.
UTS se adhirió al paro, aunque cada hospital resolverá la modalidad.
Industria, comercio y sector privado
Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Smata y trabajadores Petroleros trabajarán con normalidad.
Empleados de Comercio: tampoco adhiere, por lo que los negocios abrirán. Tampoco se pliega el Sindicato de la Alimentación.
Cispren: también adhirió.
Fuente: La Mañana
Comentar post