Trucos de los supermercados para que los clientes gasten más. Los supermercados que poseen grandes superficies tienen estudiados los comportamientos de sus clientes y así es que utilizan estrategias para que gasten más de lo que tenían previsto. Te comentamos algunas para que estés atento.
Algunas de las estrategias de las grandes cadenas de supermercados para que el cliente no se vaya sin gastar más de lo que tenía previsto:
– El tamaño de los carritos. Son bien amplios y parecerán casi vacíos si no los cargamos con una buena cantidad de productos. Casi todos los carritos se desvían ligeramente hacia la izquierda, de modo que se tenga que sujetar también con la mano izquierda y la derecha quede libre para tomar los productos.
– La propensión es comprar los productos del lado derecho. Esto hace que allí se ubiquen los más caros.
– La colocación de los productos está a la altura de la línea de visión de cada cliente. No es la misma la colocación de estanterías para chicos que para mujeres mayores, por ejemplo.
– Cada tanto se reordenan los productos en distintos pasillos para que el cliente los busque y recorra más, encontrándose con otros productos y se tiente de comprarlos.
– Música agradable para que el cliente pase más tiempo en el recinto.
– La panadería, en lo posible siempre en actividad para que el olfato mande a comprar.
– Buena luz en los sectores de productos perecederos, para darles la sensación de frescura.
– Desorden de productos compatibles. Por ejemplo, pan, huevo y leche se ubican en diferentes pasillos para que se recorra más la superficie.
– La caja tentadora. Mientras se hace cola para abonar, las golosinas están al alcance de la mano.
– El remedio, llevar una lista que incluya lo que necesitamos.
Fuente: La Mañana
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