La medida se cumplirá el próximo jueves 5 de junio, según confirmó Miguel Arias, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis.Los choferes temen que el municipio habilite a los autos de alquiler paradas en el Centro y en las terminales, tras levantar la clausura de la empresa Renta Rap por irregularidades.
El Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba lanzó unparo de 24 horas para el próximo jueves 5 de junio, contra lo que denuncian como una “unificación encubierta” con los remises por parte de la Municipalidad de Córdoba(Ver «Taxistas protestaron y denunciaron…»).
“Venimos con muchos cuidados tratando de que esto (la unificación) no ocurra y vemos que están a un paso de conseguirlo así que vamos a tomar medidas”, dijo Miguel Arias, secretario general del gremio.
El cierre transitorio de la empresa Renta Rap y la protesta de ayer de los verdes, despertó la crítica delos amarillosqueacusan al municipio de favorecer a agencias de remisesque no cumplen con la ordenanza vigente.
Según señalaron desde el gremio,la comuna avanza en “una unificación encubierta”y advierten sobre la posibilidad de que se autorice a los remises a levantar pasajeros en la calle (situación que ya es un hecho).
Y si bien existen proyectos de ordenanza que proponen igualar a los dos servicios, el bloque Eva Duarte impulsó en reiteradas oportunidades esa iniciativa, desde el Concejo Deliberante señalaron que, por ahora, el tema no está en agenda.
Fuente: La Mañana
Comentar post