Le entregaron un estudio de costos para que suba, otra vez, la tarifa. Tendrán reuniones con el Ejecutivo. Si lo consiguen, acumularán 26%.
El intendente Daniel Giacomino tiene en sus manos un estudio que le presentaron los taxistas en el que le reclaman que se incremente la bajada de bandera un 15 por ciento. La iniciativa está en evaluación en el Ejecutivo y la semana próxima será analizada junto con los tacheros.
La inquietud surgió por parte de la agrupación Permisionarios de Taxis, que lidera Carlos Martínez Paredes, la que está a la espera para ser convocada por la secretaria de Transporte, Marisa Dasso, para que haya una reactualización tarifaria. El último aumento del sistema fue del 11 por ciento y llevó la bajada de bandera de los amarillos a 5 pesos. Ahora, los taxis quieren que se complete con otra suba por el déficit que aseguraron acarrean desde el año pasado.
Martínez Paredes confirmó a este medio que Giacomino tiene en su poder el listado de los costos que empujan a un retoque de los precios. La intención de los tacheros es que se complete el pedido de un incremento próximo al 26 por ciento en el año. Los choferes expresaron que los aumentos de los insumos hicieron necesario el planteo ante las autoridades porque los costos convirtieron en «poco rentable» el sistema. El representante de los amarillos también dijo que hay preocupación entre los permisionarios porque no ingresan repuestas importados, principalmente de coches de Brasil, por lo que tuvieron que parar algunos autos, al aguardo de estas autopartes.
«Hemos pedido un aumento con un estudio que ya lo tiene Giacomino porque queremos que se analice la posibilidad de un incremento. Estamos hablando de una suba del 15 por ciento porque todo aumenta. Los insumos, los repuestos, todo», justificó Martínez Paredes.
El concejal oficialista y presidente de la comisión de Servicios Públicos, Gustavo Barrionuevo, le dijo a este medio que aún no recibieron las indicaciones del Ejecutivo acerca de un giro al cuerpo legislativo para que se trate una suba para los amarillos y verdes. Expresó que el tema no está instalado en el Concejo Deliberante porque no arribó el estudio de costos, pero que sí recibieron en los últimos días a taxistas preocupados para que en el primer tramo del segundo semestre se aumente la bajada de bandera.
Los tacheros esperan una reunión con las autoridades de Transporte, a la que acercarán más números de este sistema.
Transportistas esperan ayuda
Los representantes de las dos cámaras de empresarios del transporte volverán hoy a ser recibidos por el ministro de Obras y Servicios Púbicos, Hugo Testa. Será el segundo encuentro en la semana en que las partes intentarán ponerse de acuerdo para una compensación que cubra los gastos extras por la compra de gasoil no subsidiado, que no envió YPF. Las frecuencias de los interurbanos, principalmente, las nocturnas, más lerdas.
Comentar post