Trabajadores de Plascar cortan Camino a Interfábricas, desde este lunes se encuentran en estado de asamblea. Reclaman el pago de quincenas y denuncian cierre inminente de la autopartista. Temen por la continuidad de 257 puestos laborales.
Trabajadores de la autopartista cordobesa Plascar se encuentran en estado de asamblea permanente en reclamo por el pago de haberes adeudados.
Desde las primeras horas de hoy, y continuando con el plan de lucha que iniciaron este lunes, cortan el Camino a Interfábricas para visibilizar la situación que atraviesa la fabrica.
Plascar provee paragolpes y otros productos plásticos a Fiat y a Renault. En diciembre pasado la firma se declaró en convocatoria de acreedores por problemas de producción.
Según el delegado Alejandro Rodríguez, hay 257 puestos de trabajo que peligran: “Tenemos 257 familias que están pendiendo de un hilo. Todos los trabajos con las terminales Fiat y Renault se van cayendo», señaló este martes a Radio Mitre.
Y agregó que «por eso estamos de asamblea en reclamo de una respuesta y para exigir el pago de las últimas quincenas».
El 5 de mayo los delegados gremiales se reunirán con las empresas automotrices, el síndico y representantes del gobierno en la sede del Ministerio de Trabajo.
Fuente: La Nva. Mañana
Comentar post