La Provincia ofreció elevar el salario inicial a $ 8.000 desde febrero, y llegar a $ 8.750. Los docentes provinciales retomarán este martes la discusión de su paritaria salarial en asambleas escolares, luego de que el Gobierno de Córdoba formalizara su propuesta de un aumento del 31 por ciento para este 2015.
Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), anticiparon que hay resistencia al porcentaje ofrecido, en dos tramos, y es por ello que el debate en las asambleas promete ser intenso.
La demora en la resolución de los acuerdos salariales, tiene que ver con el intenso temporal en las Sierras Chicas. Fuentes oficiales afirmaron que hay intenciones en sellar los acuerdos con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y con la Unión del Personal Superior (UPS), mientras se espera la respuesta de UEPC.
La Provincia propuso elevar el sueldo inicial de un maestro de grado a 8.000 pesos desde este mes y llegar a 8.750 en julio, incluido el fondo de Incentivo Docente. Según el gremio, la oferta implica subas finales de entre el 31,8 y el 38,8 por ciento, según la categoría.
También se planteó un cambio en la liquidación del material didáctico, que se cobraría en 10 cuotas y, desde noviembre, comenzaría a trasladarse paulatinamente al básico.
Fuente: Día a Día
Comentar post