Los motociclistas que se oponen a la norma que los obliga a imprimir los números de patentes en sus cascos volvieron a manifestarse ayer por la tarde por las calles del Centro de la ciudad.
La protesta partió a las 18 desde la Plaza Alberdi de barrio General Paz y se dirigió hasta el Panal, de donde fueron expulsados por la Policía el 25 de Mayo durante el acto cívico por intentar repartir folletos. Se trata de la décima manifestación desde que empezó el reclamo en marzo pasado, cuando la ley fue aprobada en la Legislatura.
“Tanto el ser humano como el casco no son bienes registrables, por lo tanto es improcedente, injusto e inútil que sean objeto de exhibir un dominio correspondiente a un vehículo”, se quejó una vez más Paulo Graglia, presidente de la Cámara de la Motocicleta.
Ayer por la mañana, el líder de las protestas realizó una denuncia penal contra la Provincia por privación ilegítima de la libertad, tras haber sido retenido por policías durante la realización del acto conmemorativo del 25 de Mayo en el Centro Cívico.
Fuente: La Mañana
Comentar post