Ni una muerte obrera más bajo el lema “Basta de muertes obreras”, familiares de trabajadores de la construcción fallecidos se concentraron ayer ante el Ministerio de Trabajo provincial.
Las muertes de 12 trabajadores de la construcción durante el año que concluye, pusieron en marcha ayer a familiares de las víctimas y a organizaciones sociales que reclamaron mayores controles estatales, al tiempo que repudiaron “la desidia del Ministerio de Trabajo de la Provincia, a cargo de Omar Dragún, funcionario que con total desconocimiento dijo días atrás que las muertes en accidentes en las obras fueron solamente dos este año”.
Encabezaron la protesta varias viudas, quienes junto a sus hijos mostraron fotografías de los padres de familia fallecidos. Además, con otros manifestantes de organizaciones sociales alzaron carteles con letras para formar la frase que fue consigna del encuentro: “Ni una sola muerte obrera más”.
Entre las mujeres se contaba Paola Siacca, viuda del trabajador Juan Godoy, fallecido en un accidente ocurrido el 16 de julio de este año. La mujer fue una de las que motorizó la protesta días atrás, horas después de producirse el fallecimiento del obrero Roque Bernabé Silva, ocurrida la noche del domingo último en una obra ubicada en Rosario de Santa Fe y Jacinto Ríos.
Ante los medios que se dieron cita en la protesta, reiteraron que “los accidentes ocurren porque no hay suficientes medidas de seguridad, porque a las empresas no les importa el tema, lo mismo que al sindicato y al Ministerio de Trabajo, que no hacen nada y es cómplice”.
Las mujeres que encabezaron la movilización estuvieron acompañadas por dirigentes universitarios, representantes del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, de la agrupación docente D Base, el PTS y otras organizaciones sociales.
Fuente: La Mañana
Comentar post