La Marcha del Orgullo y la Diversidad desplegaron sus consignas en Córdoba. Con concentración en el Parque de las Heras, miles de cordobeses marcharon bajo la consigna «La batalla es cultural, la revolución empieza en casa».
La séptima Marcha del Orgullo y la Diversidad se realizó hoy en la ciudad de Córdoba que, bajo la consigna ‘La batalla es cultural, la revolución empieza en casa’, reivindicó “las políticas de Estado en materia de diversidad”.
El programa de actividades comenzó a las 14 con un ‘picnic’ en el parque Las Heras, lugar donde se realizó una feria de productos, una kermes y un recital artístico y musical, mientras que sobre el final de la tarde la marcha partió hasta la plaza de la Intendencia para un cierre con bandas musicales.
La comisión organizadora, mediante un documento, manifestó su reconocimiento sobre los avances legislativos que se han hecho en materia de diversidad en los últimos 12 años, los cuales “nos han vuelto una sociedad mas justa, inclusiva e igualitaria”.
No obstante el sector sostiene que aún considera “necesario fortalecer las políticas públicas de inclusión que apunten a erradicar las violencias que aún recaen sobre nuestros cuerpos, nuestras identidades, nuestras prácticas y nuestras familias”.No hay igualdad verdadera ni libertad posible sin inclusión real”, sostiene.
En ese contexto plantean como temas pendientes la inclusión laboral y sanitaria plena para persona trans, derogación del Código de Faltas de la provincia; adhesión de la provincia a la ley nacional de Reproducción Humana Asistida; cese de violencia institucional y social hacia las identidades diversas; seguridad y acceso a la justicia para el sector.
Entre los convocantes a la Marcha de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero de Córdoba (Lgbtiq+) están las organizaciones de Devenir Diverse, Fundación Ser Acompañante y la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (Attta).
Durante la jornada de actividades manifestaron su “solidaridad” para con los familiares de las víctimas de los atentados terroristas en Francia.
Fuente: La Mañana
Comentar post