El FpV desmintió que Nación discrimine a Córdoba por fondos en el Presupuesto 2016. En una nueva escalada entre el delasotismo y el PJ nacional, el diputado Martín Gill (FpV) salió al cruce de Carlos Caserio, candidato a senador del espacio UNA, y operador paladar negro del gobernador José Manuel de la Sota, por los fondos destinados a Córdoba en el Presupuesto nacional que ayer recibió media sanción.
Caserio sostuvo que el Gobierno nacional “discriminó” a Córdoba.De hecho, los diputados nacionales del PJ cordobés rechazaron el proyecto oficial, con argumentación a cargo de Juan Schiaretti.
Además, el dirigente de Punilla trató de “mentirosa” a Karina Rabolini, la esposa de Daniel Scioli, el candidato presidencial del FpV, quien reiteró que “existen contactos” entre su marido y el electo gobernador.
El cruce se enmarca en la creciente tensión entre el FpV-PJ con la candidatura de Scioli a la cabeza, y Unión por Córdoba, que de la mano de De la Sota y Schiaretti, impulsan a Sergio Massa como candidato presidencial. Inicialmente, estaba previsto que Rabolini saliera a responder a Caserio, pero luego se decidió en el comando de campaña “naranja” que “si alguien le va a responder (al delasotista) será Scioli la semana que viene” (ver aparte).
“Chicanas”
Gill dijo que son “chicanas políticas” los reproches por el Presupuesto, y recordó que el proyecto “incorpora partidas específicas para obras de infraestructura vial, para ser destinadas a la construcción de la autovía 158, la variante de paso de Villa María, la Ruta 19 entre San Francisco y Córdoba, o la construcción de una nueva calzada en la Ruta 9 Norte hasta Totoral, entre otros”.
Además, recordó que la iniciativa con media sanción incluye “fondos previsionales de 50 mil nuevos jubilados cordobeses que se incorporaron en la última moratoria”, y que por primera vez incorpora “mil millones de pesos para ser destinados a los hospitales universitarios, lo que implica una fuerte inversión en el Hospital Nacional de Clínicas y la Maternidad Nacional, garantizando la ampliación de servicios que proveerá del derecho a la salud a miles de cordobeses”.
De la Sota aspiraba a una partida para la Caja de Jubilaciones de Córdoba en la previsión de erogaciones del 2016, pero en el sciolismo afirmaron que ese tema “se resolverá mediante un acuerdo político y diálogo mediante”.
Gill agregó que para la Provincia también se han destinado “fuertes fondos educativos”, por más de 4.500 millones. “El presupuesto es una herramienta y no implica que el próximo presidente realice, en uso de las facultades, las acciones y adecuaciones que considere necesarios”, subrayó el electo intendente de Villa María.
Tras dar por sentado que habrá diálogo entre Scioli y Schiaretti, si el primero llega a ser presidente, Gilla aseguró que “no deben quedar dudas que todos los legisladores cordobeses van a trabajar para realizar las readecuaciones que sean necesarias”.
Fuente: La Mañana
Comentar post