Desde ayer está cortado el suministro en 75 playas expendedoras. Quejas de Fecac por la falta de respuestas del Enargas…. El corte total del suministro de gas a 75 estaciones de servicio en Córdoba está afectando 713 fuentes de trabajo en esos comercios.
El titular de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac), Pablo Bornoroni, remarcó hoy lunes que existe una «profunda preocupación» en el sector por la medida.
En muchas de esas playas, en especial las que sólo venden GNC, los empleados ni siquiera han ido a trabajar y crece la incertidumbre, ya que no hay un cronograma que establezca cuándo operará la reposición del fluido.
Contratos
Todas esas estaciones cuenta con contratos interrumpibles, por lo que es común que, en épocas de mayor demanda, el suministro diario de 5.000 metros cúbicos se restrinja o se corte por algunas horas del día.
«Pero ni siquiera estamos en invierno, no es tanto el frío que hace y el corte es total», advirtió Bornoroni, quien confirmó que hubo un reclamo formal ante David Tezanos, interventor del ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).
Sin embargo, la entidad no tuvo respuestas a ese planteo ni tampoco a las comunicaciones telefónicas que se intentaron, tanto con Tezanos como con Daniel Perrone, el subinterventor del organismo regulador.
Fuente: La Voz
Comentar post