Stock de colchones. El ministro dijo que las ayudas son determinadas por asistentes sociales.
El ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, rechazó de plano que el aumento en el stock de colchones, frazadas y chapas en esa cartera esté vinculado al inminente inicio de la campaña electoral. «El clientelismo da asco», dijo ayer al dar sus argumentos de por qué este año se comprarán más elementos asistenciales que en anteriores.
Ayer, este diario publicó que el Gobierno, a meses de las elecciones, duplicará la cantidad de colchones, frazadas y chapas que dispondrá para asistencia social: mientras que el año pasado se compraron unos 15 mil de cada uno, en 2011 adquirirá 30 mil de cada elemento.
En diálogo con Día a Día, Massei dijo que la decisión de comprar este año más colchones, frazadas y chapas se tomó porque se quedaron sin stock. «En noviembre del año pasado, cuando iniciamos la licitación de precios, nos encontramos con que casi no quedaban colchones, frazadas y chapas. Sabiendo que enero y febrero son meses complicados por los fenómenos climáticos y el anegamiento en barrios marginales, decidimos ampliar el stock, que seguramente quedará cuando nos vayamos», dijo en relación a la finalización de la actual gestión en diciembre de este año.
«Es infundado presumir que en el Ministerio de Desarrollo Social hay prebendas o se hace politiquería», señaló Massei. En este sentido, enumeró acciones de su cartería destinadas a desarraigar prácticas clientelares: para él, la implementación de los tickets Paicor y las tarjetas de débito del programa de seguridad alimentaria –que evitan la distribución de bolsones en el interior– y el padrón único de beneficiarios de programas sociales van en ese sentido.
«Nosotros terminamos con las colas de gente esperando por una ayuda en el ministerio», dijo Massei, quien defendió el «procedimiento» por el cual se dispone la ayuda: con la intervención de asistentes sociales para determinar si existe una verdadera necesidad.
Juan Carlos Massei, Ministro de Des. Social: «No hay colas de gente pidiendo en el Ministerio. Eso terminó con nosotros porque no le negamos la ayuda a nadie. Ahora se determina quién y qué necesita técnicamente, para garantizar la transparencia».
……………………………….
PJ: interna «acolchonada»
En medio de la fuerte pelea interna en el peronismo de la Capital, el sector de Olga Riutort vinculó la compra de colchones, frazadas y chapas realizadas por el Ministerio de Desarrollo Social con la interna que se avecina, dentro de un mes. El concejal Miguel Siciliano, principal operador de «la Tía», sostuvo que «queda expuesta la obscenidad con que se pretende aprovechar de la necesidad de la gente».
Siciliano aprovechó para «aconsejar» a los peronistas presa del hipotético clientelismo: «Yo les aconsejo –dijo Siciliano en un comunicado– a cada una de esas familias que recibirán ese colchón, esa chapa o esa frazada tan necesaria, que la tomen, que agradezcan con una sonrisa, y que cuando estén solos en el cuarto oscuro se detengan un segundo a pensar quién es el o la candidata que mejor los representa dentro del peronismo. La respuesta será clara y vendrá del corazón, no del bolsillo», dijo el lugarteniente de Olga.
Comentar post