Eso cuesta preparar comidas en base a productos de mar o de río para esta Semana Santa. Los precios subieron 30% respecto del año pasado.
El pescado, tanto en sus variedades de río como de mar, es el alimento más elegido para la celebración de la Semana Santa. De hecho, preparado con distintas recetas y tradiciones, el consumo de pescados en todo el país crece de manera significativa para la época de Pascuas.
Según un relevamiento del Mercado Norte, uno de los principales centros comercializadores de pescados y mariscos de la ciudad Córdoba, elaborar un menú a base de estos productos para cuatro o cinco personas tiene actualmente un costo de entre 159 y 260 pesos, según el producto elegido.
Así, por ejemplo, un menú de milanesas de merluza, para una familia completa, cuesta alrededor de 160 pesos. El kilo de filet de merluza se vende para esta época del año a 108 pesos.
Otra opción: el pescado a la parrilla, por caso una corvina negra o un besugo de tres kilos, para la misma cantidad de comensales, demanda 240 pesos (a razón de 80 pesos por kilo).
Para los amantes de los mariscos, la paella es una buena alternativa para Semana Santa. Según datos del Mercado Norte, el costo de estos “bichos de mar” para una familia de cinco integrantes, ronda los 260 pesos.
Finalmente, otra opción muy elegida por los cordobeses son las empanadas de pescado, y para prepararlas es necesario comprar merluza o pollo de mar molido, a razón de 108 ó 112 pesos por kilo.
Aumento estacional
Según explicaron desde el tradicional mercado cordobés, todos los años, para estas celebraciones, el precio del pescado sube “debido al encarecimiento del producto en la zona de puerto”, en una suerte de encarecimiento estacional. De hecho, este año, respecto de la Semana Santa de 2015, los precios de los productos más consumidos por los cordobeses aumentaron un 30 por ciento, en promedio.
Fuente: Dia a Dia
Comentar post