La Provincia y Mercado Libre acordaron mecanismos que clarifican el sistema para evitar el doble pago de Ingresos Brutos.
El Gobierno de la Provincia y Mercado Libre llegaron a un acuerdo en el mecanismo para ser agentes de retención de Ingresos Brutos, destrabando el conflicto que se generó este lunes, cuando la empresa de venta por Internet bloqueó la posibilidad que cordobeses compraran a vendedores de otras provincias.
El acuerdo implica una corrección en las tasas y el esclarecimiento del mecanismo para evitar lo que reclamaba el sitio, la posibilidad de que produjera una doble tributación entre Mercado Libre y Mercado Pago.
Durante la semana hubo muchas denuncias cruzadas, tanto desde la empresa como desde la Provincia. Incluso el ministro de Finanzas Ángel Elettore habló del tema.
El nuevo mecanismo iguala en 2,5 por ciento la tasa que se aplica por Ingresos Brutos tanto sea para inscriptos como para no inscriptos en la Provincia (antes los que no eran de Córdoba pagaban una tasa mayor) y se esclarecieron los mecanismos para evitar lo que argumentaba el portal, que una misma empresa pagaba el impuesto provincial en Mercado Libre y en Mercado Pago.
Comentar post