Mestre: De la Sota dice que escucha, pero no nos escucha, el intendente criticó al Gobierno provincial. Le cuestionó la falta de respuestas y lo acusó de estar más pendiente de la interna del PJ que de las necesidades ciudadanas
Ayer, con pocas horas de diferencia, el intendente Ramón Mestre ofreció dos señales políticas importantes, aunque contradictorias. A la mañana, mientras supervisaba la construcción de un tramo de dos kilómetros en la costanera, recalcó que su única prioridad es la gestión municipal. Por la tarde, en un encuentro partidario en Villa Giardino, lanzó sus primeras críticas contundentes contra el Gobierno provincial, reiteró cuestionamientos a la Nación e insistió en que la UCR debe prepararse para gobernar la provincia en 2015.
De la gestión de José Manuel de la Sota, Mestre criticó las dilaciones a la hora de resolver planteos de los municipios, y además consideró que está más orientada a la interna del justicialismo y la futura candidatura presidencial que a solucionar problemas. De la gestión nacional del kirchnerismo, cuestionó que niegue la inflación y la inseguridad.
“Escuchenló, escuchenló, la verdadera renovación”, corearon los chicos de la Juventud Radical durante el acto central del Congreso Provincial que reunió a la UCR en Villa Giardino. “Esto no estaba preparado”, advirtió el intendente Mestre antes de iniciar un discurso en el que garantizó que su único objetivo es gobernar la ciudad de Córdoba y unificar al partido.
El intendente fue la figura central del Congreso que comenzó a sesionar después de su arribo desde Córdoba. Sobresalió la ausencia del diputado nacional Oscar Aguad, con quien hay resquemores a partir de su intención de aliarse al macrismo a nivel nacional, y de reclamar el primer lugar como candidato a diputado en 2013.
El discurso de Mestre fue en el sentido contrario a cualquier acuerdo electoral para las legislativas del año próximo. Abogó por que la dirigencia se desprenda de “posicionamientos personales” y que pueda construir una alternativa “para recuperar el gobierno de la provincia en 2015”.
“No somos aventureros, sabemos qué es lo que queremos y hacia dónde vamos”, dijo antes desechar de plano cualquier tipo de alianza electoral en 2013. Y luego instó a los asistentes: “Trabajemos para que el año que viene logremos tener los candidatos que resuman lo que lo pueblo necesita y podamos demostrarle a la sociedad que la UCR está preparada para gobernar la provincia”.
Palos para De la Sota. En otro tramo de su discurso Mestre criticó con dureza a la gestión de José Manuel de la Sota al señalar que hace lo mismo que le critica al Gobierno nacional. “Es un gobierno que muchas veces dice que escucha pero en realidad no nos escucha. Les pedimos celeridad, que nos resuelvan los inconvenientes y tenemos que estar todos los días golpeando puertas”, sostuvo.
En el palco lo acompañaron el presidente del Comité Provincia, Alberto Giménez; el presidente del bloque de la UCR en el Concejo Deliberante, Javier Bee Sellares y el vice intendente Marcelo Cossar, entre otros. También estuvieron la senadora nacional Marta Borello y los intendentes Eduardo Arduh y Juan Ochoa, entre otros.
Mestre dedicó también críticas al Gobierno nacional al señalar que no habla de inflación, de inseguridad y otros temas centrales para el país.
“Lo mismo observamos en el ámbito provincial, donde están más preocupados en el posicionamiento de la interna justicialista y en dirimir los candidatos presidenciales para 2015 que en resolver los inconvenientes que se plantean con las necesidades de los ciudadanos”, agregó. “No nos debemos equivocar, como partido tenemos una enorme oportunidad de instalar en la agenda nacional y provincial los temas que son necesarios para que la gente nos visualice”, insistió.
Por la mañana, gestión
“No nos interesa pensar en las elecciones, hoy lo que nos importa es la gestión. Tampoco nos interesa la pelea, nosotros lo que queremos es diálogo. Hay un dato muy trascendente con relación a la movilización del 8 de noviembre. Algunos parece que no han entendido lo que pasó ese día. La gente quiere diálogo y que le resolvamos los problemas”, dijo Mestre, al supervisar trabajos en la costanera.
Por la tarde, política
“Trabajemos para que el año que viene logremos tener los candidatos que resuman lo que el pueblo necesita y podamos demostrarle a la sociedad que la UCR está preparada para gobernar la provincia en 2015”, dijo en Villa Giardino. Consideró que el Gobierno provincial está más preocupado “en el posicionamiento de la interna justicialista y en dirimir los candidatos que en resolver problemas”.
Fuente: La Voz del Interior
Comentar post